Credibilidad empresarial en la web

Demostrar Credibilidad empresarial en la web, es importante, ya que no solo de pan vive el hombre, igual que no solo vive de las visitas de las que se nutre su web corporativa. Atraer visitas está bien, pero si luego estas visitas no vuelven, es entre otros motivos, por la falta de credibilidad y seriedad que transmite el sitio.

ISO 27001 y seguridad informática

Demostrar Credibilidad empresarial en la web, es importante, ya que no solo de pan vive el hombre, igual que no solo vive de las visitas de las que se nutre su web corporativa. Atraer visitas está bien, pero si luego estas visitas no vuelven, es entre otros motivos, por la falta de credibilidad y seriedad que transmite el sitio.

Saber demostrar credibilidad en nuestras paginas web de empresa, es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta. Ni que decir tiene que, la credibilidad que puedas transmitir en tu web, será motivo de atracción, de generación y atracción a futuros clientes. Te vamos a dar unos pocos consejos, para que te enfoques en lo que es más importante para tu web, tu empresa y, sobre todo: Para tus clientes. De esta manera, ofrecerás una ventaja competitiva frente a otras empresas de la competencia.

Una de las indicaciones más positivas que puedas incluir en tu web, es una nota o información sobre el autor, autores y/o directivos de la pagina web de empresa. Además deberás complementar esta información con una sección de contacto, para que los usuarios interactuen contigo y con la web.

Confiabilidad web empresarial

Estos indicadores, transmiten cierta confiabilidad y credibilidad a la pagina, ademas de proporcionar cierta seguridad al visitante / cliente.

Lo simple está de moda. Así que, mantener la web corporativa limpia, atractiva y simple, muy posiblemente generará sensación de comodidad por parte de tu empresa hacia tus clientes. Elimina lo superfluo, elimina si se diera el caso, algunas imágenes y repasa tus artículos y paginas. De esta manera refrescarás tu sitio a la vista de tus clientes.

Frescura otra vez. Asegúrate de que el contenido de tus paginas y artículos, posean información relevante, valiosa y útil. Hay que darles razones de peso para que te vuelvan a visitar. Publica artículos, noticias y eventos. Pon información en tu web con noticias y detalles sobre tu empresa y el sector económico en el que operas.

Publica con cierta regularidad, ya que de ello puede depender que tengas mas o menos trafico en tu sitio. Optimiza la web, rediseña si fuera necesario tu espacio corporativo, haciendo que este sea más funcional y diáfano. Recuerda que nunca debes descartar la importancia y la elegancia de mostrar algún que otro espacio en blanco en tu web.

Hoy casi todas las empresas se preocupan por tener presencia en Internet y en las redes sociales pero no alcanza solo con estar. Además, su comunicación por esos medios tiene que ser efectiva. Repasemos lo que debe tener una web empresarial para lograr su cometido.

Diseño

Contenido

Contacto con personas

Presencia en las redes sociales

La web corporativa

Es importante adaptar el diseño y el grafismo con los colores corporativos para que el sitio sea reconocible y se asocie al resto de las entidades gráficas y visuales de nuestra actividad o empresa.

Indiferentemente del apartado en el que nos encontremos, las diferentes páginas deberán mostrar una serie de elementos coincidentes como el logotipo y una especie de eslogan o declaración de intenciones reconocible, esta servirá para describir brevemente la principal actividad.

La importancia del SEO

Que los buscadores se enteren de que el sitio existe es importante, y también de que posteriormente sean capaces de clasificar el contenido que se genera otorgándole una relación con las posibles búsquedas y cierta relevancia según su nicho o mercado. Además el sitio web deberá disponer de funcionalidades y módulos para facilitar la correcta identificación del mensaje o información que deseamos transmitir.

La facilidad de la auto gestión

Una página web profesional, diseñada para ser el escaparate de una empresa o profesional, debe poder actualizarse fácilmente. En el pasado, era habitual que las páginas se desarrollaran directamente en código HTML o utilizando tecnologías gráficas como Flash.

El resultado…una web que requería de un especialista en Informática para poder introducir una sencilla noticia. Hoy en día eso es inaceptable. El dueño de una página web de empresa debe poder actualizar el contenido dónde y cuándo desee. Y, además, no requerir ningún tipo de conocimiento técnico previo para poder hacerlo.

La adaptabilidad

Actualmente el uso de los smartphones va a la alza y con ello la necesidad de contemplar para que nuestro sitio web corporativo soporte dichos dispositivos o lo que se le llama diseño responsive. Y también ir pensando en otros dispositivos como las tablets o iPads.

Social Media

Como hemos comentado con anterioridad es importante colocar en un lugar visible de la página inicio del sitio web corporativo los iconos de las diferentes redes sociales en las que se encuentre la empresa. Un lugar visible pudiera ser en la parte superior o inferior dependiendo del diseño del portal web.

Asimismo si la pagina en cuestión dispone de una seccion con articulos relacionados con la tematica empresarial para la cual ha sido creada, no estaria de mas que los articulos se pudieran compartir por los posibles lectores de la misma por este medio.

La ventaja de una buena comunicación

Permitir una comunicación bidireccional con tus visitantes; es decir, no solo debes permitir al personal de tu empresa expresar sus opiniones, sino que además debes dar voz a tus visitantes externos para que puedan opinar libremente sobre la empresa, estableciéndose así un diálogo entre la empresa y tus clientes (o potenciales clientes) que permitirá mejorar los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *