Consejos sobre el blog corporativo

Todo ello se puede traducir en prospectos a los que deberemos hacer llegar de la mejor manera posible, artículos sobre la empresa, presentaciones e información de utilidad e interés para poder captar su atención.

MEJORANDO NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA

Hay que tener en cuenta que disponer de blog corporativo en la pagina web de la empresa, es una mejora de la imagen corporativa importante. Ya solo el hecho de disponer de un blog corporativo, aparte de dar a conocer y acercar tu empresa y tus productos y servicios al cliente, este informará a los mismos sobre los puntos fuertes de la empresa.

Ya solo el mero hecho de estar en disposición de poder publicar contenidos en nuestro blog corporativo con cierta periodicidad, y que ademas este sea del interés de nuestros clientes o lectores, hará que nuestra pagina web corporativa sea un lugar de referencia, y por tanto, con un mayor numero de visitantes. Todo ello se puede traducir en prospectos a los que deberemos hacer llegar de la mejor manera posible, artículos sobre la empresa, presentaciones e información de utilidad e interés para poder captar su atención.

EL BLOG CORPORATIVO

En nuestro blog corporativo deberemos tener una serie de secciones de las cuales vamos a hablar seguidamente. Una de ellas tiene que ser la Presentación de la empresa. Nada de mensajes corporativos. Este tiene que ser presentado en tono coloquial, para que tenga un cierto toque de cercanía que haga que sea de interés para nuestro prospecto o cliente corporativo.

Tampoco estaría de más mostrar en nuesto blog la trayectoria e historial profesional de la empresa además de lo que ofrece la misma (visión y misión). Ni que decir tiene que, que deberíamos disponer de una zona de contacto para el cliente o lector, en el que haya un formulario para que el prospecto pueda comunicarse con nosotros.

Debemos tener muy en cuenta, en que no deberemos caer en el error de que poseer un blog de empresa pueda llegar a ser innecesario o redundante, es de vital importancia que se facilite al visitante de nuestra pagina corporativa también, que este pueda ponerse en contacto con nosotros desde cualquier pagina de nuestra web, un link con acceso directo a un formulario de contacto que esté operativo en nuesto site y, que este aporte información complementaria de la empresa como la dirección de la misma así como números de teléfono, fax e incluso accesos directos a las redes sociales a las cuales nosotros como empresa hayamos decidido estar presentes.

Siempre es bueno el hecho de que podamos interactuar con nuestros lectores o clientes. Por consiguiente, tener habilitada la posibilidad de que el lector pueda comentar nuestros artículos, dará valor añadido a nuestro blog.

ACTUALIZACIONES DEL BLOG EMPRESARIAL

Con anterioridad hemos comentado lo importante que es el hecho de que las publicaciones que se insertan en el blog, tengan cierto grado de periodicidad, ya que de esta manera, no solo se mantiene el blog actualizado, sino que daremos la sensación de que nos importa ofrecer la máxima información a nuestro cliente. Podría darse el caso de que si actuáramos de manera que no actualizasemos nuestra pagina, las visitas efectuadas por nuestros posibles clientes podrían verse afectadas, y por tanto, estos dejarían de visitarnos.

CLAROS Y DIRECTOS CON NUESTROS CLIENTES

Como hemos indicado con anterioridad, debemos tener en cuenta de que los artículos y/o contenidos que se publiquen deben ser de interés para nuestros cliente-usuario y, sobre todo, no caer en la tentación de aburrirlos con párrafos interminables de jerga tecno-empresarial sin valor real para nuestros visitantes.

Por otra parte, también nuestras publicaciones deberán contener en el texto que ofrezcamos a nuestros lectores, links o acesos directos a otros artículos o secciones de nuestra pagina corporativa. Ya que de esta manera estaremos haciendo que el tiempo medio de estancia de nuestro lector se alargue de manera considerable al estar ofreciendo alternativas de lectura que mejor se adapten a sus gustos y estilo de lectura.

A TENER EN CUENTA

Suele pasar y de hecho pasa que, muchas pequeñas y medianas empresas que han decidido dar el paso de confeccionar un blog corporativo, suelen tener problemas para actualizarlo de manera constante, pero debemos tener muy presente que este tipo de tareas normalmente están encaminadas a mejorar la percepción que tiene el cliente o lector de nuestro blog corporativo, por tanto, si mantenemos cierta asiduidad en nuestras actualizaciones con artículos de interés e información corporativa, también estaremos mejorando muy seguramente la tasa de conversión de nuestros potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *