¿Cómo lograr metas? Objetivos SMART

Lograr metas

La configuración de objetivos muy importante para cualquier cambio que queramos llevar a cabo.

Nos ofrece un enfoque más claro, evalúa el progreso, nos hace conscientes del mismo, cristaliza su importancia, contrapesa las expectativas y compone los recursos más óptimos para llegar a la meta deseada.

Un objetivo SMART es un objetivo específico, medible, alcanzable, relevante y con un plazo determinado. Los criterios SMART ayudan a incorporar orientación y dirección realista en el establecimiento de objetivos, lo que aumenta la motivación y conduce a mejores resultados en la consecución de cambios duraderos.

Objetivos Smart

Este pequeño pero gran ejercicio te ofrece una posible herramienta para definirlos y poner en práctica tus intenciones.

INSTRUCCIONES

S = Específico (Specific)

M = Medible (Measurable)

A= Alcanzable (Attainable)

R = Relevante (Relevant)

T = Tiempo limitado (Time Bound)

S – Esta parte de tu objetivo responderá al “Qué y el Cómo” del objetivo. Asegúrate de que el objetico es de acercamiento y no tanto de evitación.

M – Añade criterios cuantificables y registrarlos permite medir el progreso y evitar las trampas que podamos hacernos para no cumplirlos

A – Asegúrate que el objetivo es factible y tiene probabilidad de alcanzarse. Para ello es de mucha ayuda establecer objetivos más pequeños.

R – Asegurarte de que el objetivo debe tener sentido, importancia o relevancia personal. Que es significativo para ti y establecido por ti. No por otra persona.

T – Asegúrate el tiempo suficiente para alcanzar el objetivo. Elegir un momento realista pero no demasiado lejano en el futuro.

Empezar con una plantilla puede ser un buen comienzo. Utiliza la siguiente frase como plantilla para establecer su objetivo SMART:

“Voy a [su objetivo aquí] para [cómo va a hacer el objetivo]. Sabré que estoy progresando porque [cómo medirías el objetivo] durante[el tiempo va aquí]”.

4.4/5 - (14 votos)